lunes, 6 de abril de 2015

SIGNO CON EL MUSEO EN LSE



No es nuevo, que a Signo Consultoría, Formación y Desarrollo, le gusta estar en todos lados, como el perejil en todas las salsas y esta colaboración no iba a ser diferente. 



El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Rinconada apuesta por llevar la cultura a los más jóvenes partiendo de ellos mismos, y por ello, el día 19 de Marzo llevó a cabo las jornadas de puertas abiertas en dicho Museo, con los alumnos de 3ºA de la ESO del IES San José, como guías de excepción.




Ataviados con ropaje según la época a contar, los alumnos nos sumergieron en los más profundo del conocimiento de nuestros antepasados y de lo que en tiempos fue la Rinconada en la Historia.


                               
Signo Consultaría, Formación y Desarrollo personificado en mi persona , jeje, no quiso faltar al acto para adaptarlo a la lengua de signos española, in situ. 



Los asistentes interactuaban con los guías y viceversa dándole al acto un toque de frescura y dinamismo que lo hacía ameno y divertido.  Risas y aplausos acompañaban cada etapa además de los nervios de los jóvenes guías bajo la mirada de sus orgullosos padres y profesores que disfrutaban al ver a sus pupilos  transmitiendo conocimientos a la par que aprendiendo.

Yo además de estar allí como Intérprete pude disfrutar el acto dado que fue intimo y muy bien organizado lo que me otorgó la oportunidad de redescubrir algo que que creía perdido y gracias a estos magníficos jóvenes me di cuenta que aún hay posibilidades para una buena juventud y por tanto para buen futuro. Me hicieron sentir como cuando yo era adolescente y participaba en este tipo de actos que creía ya perdidos. Había jóvenes con carácter, marcando sus  formas de vestir, los que eran más modernos, los más clásicos , entre los tímidos y más dicharacheros pero todos, absolutamente todos maravillosos. Y desde aquí les doy las gracias a ellos en particular y el evento en general con todas las personas que lo hicieron posible porque me embargaron de su alegría, de su saber y de sus ganas por hacer las cosas bien hechas y eso hoy día es un lujo para mi que tuve el enorme placer de  compartir con ellos. 


He de decir que al principio, fueron ellos los que se quedaron un poco sorprendidos de tenerme al lado suyo interpretándoles, pero no tardaron ni 5 minutos en acostumbrarse, sintiéndose  como en "Canal Sur" , decían algunos, jejejej, para comérselos!

Algunos de ellos iban con signos aprendidos y viendo lo entregados que estaban a la causa les propuse hacernos una foto con el signo de "GRACIAS"  y aquí la tenéis, todos ilusionados y felices por su buen trabajo no tardaron ni 2 segundos en ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho!!




Desde aquí queremos dar las gracias a la empresa Espiral http://www.espiralpatrimonio.com/ por contar con nosotros para el acto, a cada una de las personas que lo hicieron posible, Maribel, Javier, Maria Luisa,..., al Ayto de la Rinconada y a todos los alumnos del IES San José. 

#yohabloconlasmanos

Nos leemos en el siguiente post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario