viernes, 30 de enero de 2015

¡El Museo Se Come! "CONCURSO y DEGUSTACIÓN DE DULCES TRADICIONALES"


¡EL MUSEO SE COME!

(El concurso será el sábado 21 de FEBRERO de 2015 en El Museo de La Rinconada). 


¡¡¡EL MUSEO SE COME!!!!! 


       Hoy no venimos a hablar de nosotros, venimos a animaros para que participéis en el concurso de dulces tradicionales que el Museo de La Rinconada va a llevar a cabo el próximo 21 de Febrero en el propio Museo del Centro Cultural La Villa de San José de Rinconada.

      Tal vez penséis que qué hacemos nosotros metidos en este tinglado, jaajaja! pues es que somos como el perejil, nos gusta está en todas las salsas, jajajaj!

     @SignoConsultoríaFormacionyDesarrollo junto a @Aican vamos a estar presentes en dicho concurso. Algunas de nosotras como jurado y otras disfrutando de lo dulce que puede resultar la integración.

       Y decimos INTEGRACIÓN porque aunque no lo especifiquemos (porque nos parece muy jartible  el hacerlo y porque pensamos que debe de darse por hecho que es PARATOD@S), este concurso está abierto a todas las personas del pueblo y alrededores sin mirar su discapacidad. 

Las bases del concurso os las dejamos explícitas aquí:

Pueden ser dulces de tradición familiar, del pueblo o característico de alguna época de año. El público asistente podrá degustar los dulces del concurso.

Es necesaria inscripción. Más información: tlfn. 671 135 480 (en horario del museo los miércoles, jueves y viernes de 17,00 a 20,00 horas, sábados de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 y domingos de 10,00 a 14,00 horas); museo@aytolarinconada.es. Facebook Museo arqueológico y paleontológico de La Rinconada
BASES DEL CONCURSO
1. Podrán presentarse en el concurso, todas las personas interesadas no profesionales de la hostelería.
2. Los dulces presentados a concurso será de libre elección por los participantes.
Se trata de dulces cuya receta conozca y los realice en días o con motivo señalado. Puede ser un dulce de tradición familiar, del pueblo o característico de alguna época. Esta es la “historia del dulce” que el Museo de La Rinconada quiere conocer.
3. Cada participante podrá participar con uno o varios dulces. Se recomienda que cada postre se presente en un plato llano.
4. Los participantes, deberán presentar los postres el sábado 21 de Febrero de 2015 entre 10,00 y 12,00 h. en la planta baja del Centro Cultura de la Villa.
Los postres quedarán expuestos, y a las 12,30 horas el jurado comenzará las catas de los dulces presentes. Hacia las 13,30 horas se conocerá el ganador del concurso.
A continuación el público asistente podrá degustar los dulces participantes.
5. El jurado estará compuesto por una persona representante de cada unas de las instituciones participantes en el evento: Ayuntamiento, Museo de La Rinconada y Asociación de Implantados Cocleares de Andalucía, AICAN.
6. El jurado valorará los dulces, con un máximo de 20 puntos:
a. Sabor: (de 1 a 12 puntos).
b. Presentación: (de 1 a 8 puntos).
7. El premio para el ganador consiste en:
- 2 entradas para el teatro municipal.
- La divulgación de la receta a través de los medios que el Museo y el Ayuntamiento dispongan.
- Libro de repostería.
8. – La inscripción se puede realizar hasta el jueves 19 de febrero en el museo (los miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 horas; sábados de 10 a 14 y de 17 a 20; domingos de 10 a 14h) para lo que se requiere, además de los datos de el/la participante, el o los dulces con el que se participará y conocer cual es la “historia del dulce”.
También es posible inscribirse en museo@aytolarinconada.es.
Más información en tlfn. 671 135 480 (en horario del museo)
museo@aytolarinconada.es.
Facebook Museo arqueológico y paleontológico de La Rinconada
Museo de La Rinconada.
Sito en el Centro Cultural de la Villa ,
Avda. Chapatales s/n. San José de La Rinconada.
Horario del Museo. Miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 horas; sábados de 10 a 14 y de 17 a 20; domingos de 10 a 14h




CONCURSO DEGUSTACION DE DULCES PARA TOD@S

           Además sabemos que much@s de  vosotr@s no sabéis qué hacer y desde aquí os queremos echar una manita. Os recomendamos que veáis los  siguientes canales de YouTube y Blogs  en LSE.

          Empezamos por uno al que le tenemos especial cariño.  Es variado, ameno, sencillo y todo está riquíisimo, os lo aseguramos porque son ya varias las recetas que hemos seguido de la artífice del canal Gemma Alarcón, y todas están de vicio. 


El canal se llama " Signando en la Cocina" y a continuación os dejamos el 



enlace: 
https://www.youtube.com/channel/UCiXnJnnaW9et5pCofO0F26A

         Seguidamente os aconsejamos también el canal de Recetas Tradicionales

 https://www.youtube.com/watch?v=MLXUT4RnsIU

         Este canal lo hemos conocido a través del grupo de facebook que se llama "Cocina Sorda" es ameno y entretenido. Además de tener una gran variedad de recetas. 

        También os recomendamos que os paséis por el Facebook de "Cocina Sorda de Bibi", os aportará grandes recetas maravillosas.

        Por último, pero no por ello menos importante, os recomendamos los videos de 

nuestro canal https://www.youtube.com/user/Miraloqdigo 

donde tenemos un apartado de colaboración con Isasaweis y hay muchos videos de ricas recetas también en LSE y que os van a encantar. 

¡Y con esto y un bizcocho os esperamos en el concurso para pasar un dulce y ameno día!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario